Foto: Gobierno de la CDMX | Entrega Batres Cuarto Informe de Sheinbaum
Foto: Gobierno de la CDMX | Entrega Batres Cuarto Informe de Sheinbaum  

Cumpliendo con lo marcado por la ley, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, entregó el Cuarto Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Choferes se capacitan para conducir en Trolebús Elevado

“Estamos entregando el Cuarto Informe de Gobierno, es un documento abundante en información, quiero simplemente destacar aquí algunas líneas: una muy importante es la reducción de la incidencia delictiva en la Ciudad de México, estamos hablando de una reducción de un 50% −por lo menos− en el conjunto de la incidencia delictiva, pero en algunos delitos, es una reducción que supera el 60%”, comentó el funcionario.

En el tema social, destacó que  se han creado “270 Pilares son centros comunitarios, multidisciplinarios, en diversas zonas de la ciudad, especialmente en la zonas con mayor marginación, con mayor tensión social y con mayor pobreza”.

También resaltó que la Ciudad de México es la más conectada del mundo; pues pasó de 94 puntos de conexión gratuita a Internet a más de 22 mil, con miras a terminar 2022 con 33 mil puntos de acceso, que incluyen escuelas, unidades habitacionales y estaciones de Metrobús.

En esa materia, destacó que la inversión pública en infraestructura en la Ciudad de México asciende a 128 mil millones de pesos en lo que va de la administración de Sheinbaum.  

Te podría interesar: Montadeudas utilizan imagen de FGJ para despistar a víctimas

Finalmente, aprovechó para reconocer “el extraordinario trabajo que ha hecho el diputado Héctor Díaz-Polanco como presidente del Congreso de la Ciudad de México”, quien a finales de este año concluye su gestión al frente del Poder Legislativo local.

GR