secu pri
Foto: Cortesía Mi Selección / El Tri sufrió dos bajas por lesión de la convocatoria inicial: el delantero americanista, Henry Martín y el mediocampista de los Tigres, Sebastián Córdova  

La Selección Mexicana ya se encuentra en Atlanta, Georgia, de cara al partido amistoso que sostrendrá contra Paraguay mañana. Con el técnico, Gerardo Martino, a la cabeza, un grupo de los 21 seleccionados de la liga local ya comenzó a entrenar.

TE PUEDE INTERESAR:    Convocatoria de la Selección Mexicana sufrirá cambios ante Paraguay

Este encuentro no va dentro de Fecha FIFA, por lo que sólo se contará con jugadores de la Liga MX, prácticamente será la última oportunidad para que los futbolistas de la liga nacional llenen el ojo del Tata para ocupar un lugar en la Copa del Mundo.

El Tri sufrió dos bajas por lesión de la convocatoria inicial: el delantero americanista, Henry Martín y el mediocampista de los Tigres, Sebastián Córdova. Aunque nadie suplirá la baja de Córdova, Ángel Zaldivar tomará el lugar del americanista, el delantero de la Chivas vuelve a la Selección tras más de tres años de ausencia.

TE PUEDE INTERESAR:     Selección Mexicana de Karate motivada para el próximo Panamericano

César Montes, defensa del Monterrey, vive una situación difícil, pues mientras Rayados jugaba ante Tijuana, el central fue de los primeros en hacer el viaje hacía Estados Unidos. Montes es uno de los inamovibles en el esquema del Tata Martino y mientras toma la decisión de quedarse en México o irse a Europa, seguro estará presente en cada convocatoria.

Este será uno de los últimos partidos amistosos de la Selección Nacional, pues los dos encuentros que tendrá en septiembre, contra Perú y Colombia, son de Fecha FIFA. Todavía falta saber cuándo jugará contra Irak y Suecia, antes de su primer partido en Qatar 2022.

RAÍCES MEXICANAS

El Tri hizo la presentación oficial del segundo uniforme que utilizará para la Copa del Mundo de Qatar 2022, un jersey alternativo que “está inspirado en los abundantes elementos gráficos de la memoria colectiva prehispánica y representa las raíces indígenas de nuestro país”, dio a conocer la FMF en un comunicado.

LEG