selección mexicana de karate
Foto: Especial / La Selección Mexicana de Karate se prepara para el Trigésimo Primer Campeonato Panamericano U21, Cadetes Junior y U14  

La actividad de los equipos mexicanos de las diversas disciplinas arranca a casi un año de los Juegos Olìmpicos, es por ello, que la Selección Mexicana de Karate se prepara para el Trigésimo Primer Campeonato Panamericano U21, Cadetes Junior y U14.

TE PUEDE INTERESAR:  Sean Kanan volverá a formar parte del universo de Karate Kid

En la conferencia de la presentación del campeonato, el presidente de la Federación Panamericana de Karate, Juan Manuel Fernández, dijo que el torneo se volverá a disputar tras dos años de ausencia por la pandemia por Covid-19 y recibirá a más de 850 karatecas de 21 países.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, abanderó al representativo mexicano que participará en el campeonato y exhortó a los juveniles a competir con honor.

“No es nada fácil la competencia y queremos verlos como pelean las medallas. Si las logran será siempre orgullo para México, sino llegan a estar en el podio, tienen que seguir entrenando para alcanzar sus objetivos”, mencionó la presidenta del COM.

En la ceremonia, la cual se realizó en la Plaza Olímìca del CEDOM, también estuvo presente la presidenta de la Federación Mexicana de Karate, Samantha Desciderio, y mencionó que cada uno de los atletas que asistirán, son los mejores de México.

“Ustedes (los atletas) son lo mejor del país, hay mucho sacrificio, trabajo y años de preparación detrás, gracias a ustedes y a los entrenadores por estar dando todo por México”, enfatizó Samantha.

La presidenta de la FEMEKA culminó diciendo que “todos somos un equipo, solamente de esta manera, México puede estar al frente. Porten con orgullo el emblema nacional ganen o no”.

El Panamericano de Karate se llevará a cabo del 23 al 28 de agosto en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

NÚMERO
21 países y más de 850 atletas estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Karate

LOS RIVALES A VENCER

Brasil encabezó el medallero de la última edición del Campeonato Panamericano en Guayaquil, Ecuador 2019, obtuvieron 32 medallas, incluidas 12 de oro. Estados Unidos fue segundo con 28 medallas y Venezuela tercero con 25

LEG