evento equitación
Foto: Ángel Ortiz/24 Horas | Durante la ceremonia se hicieron presentes los niños por los que la Michou y Mau existe  

La Fundación Michou y Mau Pará Niños Quemados en colaboración con la Federación Ecuestre Mexicana, realizaron la nueva edición de la Copa Michou y Mau, un evento de equitación con causa.

En entrevista con Mauricio González, organizador del evento, contó que: “Es un concurso ecuestre con causa que realizamos en la asociación con la participación de varios de los mejores jinetes y caballos para que el público pueda venir a divertirse mientras apoya, pues todos los presentes son conscientes de que su asistencia suma a la causa”.

Te podría interesar: ¿Qué hacer este fin de semana en la CDMX? Aquí la agenda cultural

El evento consiste en dos días de competencia en equitación en la que jinetes de diferentes nacionalidades y prestigios, traen a sus caballos para competir por un millón de pesos, pero además estos pagan inscripciones, las cuales en su totalidad son ingresos para la fundación.

“Estamos muy contentos de realizar este evento, pues además de que es algo que nos apasiona, da cuenta de que hemos hecho un buen trabajo, pues el gasto para Michou y Mau es mínimo, ya que nuestros patrocinadores comparten nuestro compromiso social con los niños en esta situación”, agregó González.

En la competencia el primer es día se libraron eliminatorias, mientras que en el segundo día se llevaron a cabo las competencias principales que fueron las categorías de 1.20 metros, 1.30 metros y la principal 1.40 metros, la cual fue ganada por el jinete mexicano Francisco Pasquel, con su caballo, Naranjo.

Con afán de poder recaudar más fondos, estuvieron a la venta obras originales de Tracy Lara y artesanías huicholes originales, de las que su venta significa una parte para Michou y Mau.

Además en la ceremonia participó la reconocida jinete mexicana Lourdes Ariza, quien dio una muestra de dressage.

Te podría interesar: ¡Explota el corazón! Niño invade el campo para abrazar al portero tras perder partido

Durante la ceremonia se hicieron presentes los niños por los que la Michou y Mau existe, y se vendieron cuatro fotografías de equinos de la autoría de Ankwar Ezquivel con un valor de mil dólares cada una.

El evento de costumbre en total ha logrado recaudar más de 9 mil millones de pesos para ayudar a niños quemados en sus tratamientos que toman en Texas.

Te podría interesar: Celebra Coyoacán a las y los abuelos con danzón, jornada médica y servicios

EAM