Diversidad de actividades para este fin de semana en la CDMX
Captura: Redes sociales | Diversidad de actividades para este fin de semana en la CDMX  

¡Sal de casa y descubre todo lo que la CDMX tiene para ofrecerte! pues este fin de semana la “capirucha” tiene varias actividades con las cuales pasar un rato agradable.

Ugo Rondinone llegá al Rufino Tamayo con una exposición performativa; Alfonso de Elías tendrá un concierto de conversaciones musicales en el CCU, y en el mismo lugar la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata pero con un concierto de piano, guitarra y más, o bien si prefieres la puesta cinematográfica “El Chef” u las  obras de teatro en el CENART  y Centro cultural del bosque.

Te podría interesar: Entrevista | The Warning: A la conquista del Teatro Metropólitan 

A continuación más detalles ante las propuestas para este fin de ..

Ugo Rondinone o el vocabulario de la soledad

Ugo Rondinone (Brunnen, Suiza, 1964) es reconocido como una de las grandes voces de su generación, un artista que propone reflexiones mordaces sobre la naturaleza y la condición humana, al mismo tiempo que establece un vocabulario formal y orgánico en el que fusiona una gran variedad de tradiciones escultóricas y pictóricas. Su visión generosa y amplia de la naturaleza ha resultado en una extensa gama de objetos bidimensionales y tridimensionales, instalaciones, videos, y performances. Sus formas híbridas, inspiradas en fuentes antiguas y modernas, destilan patetismo y humor y apuntan a los problemas más apremiantes de nuestro tiempo, donde los logros modernistas y expresión arcaica se cruzan.

Museo Rufino Tamayo
Paseo de la Reforma 5, Bosque de Chapultepec
De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Hasta el 4 de septiembre

Música UNAM |Conciertos de verano  2022

Alfonso de Elías: el último gran romántico mexicano

Este es un conversatorio en torno a la vida y la obra del pianista, compositor y pedagogo Alfonso de Elías, a 100 años de su nacimiento. La presentación de Conversaciones musicales: Alfonso de Elías: el último gran romántico mexicano, correrá a cargo de Gustavo Rivero Weber, director artístico de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.

En 1928 Alfonso Elías abrió una academia de música en su casa y en 1958 se integró a la plantilla de profesores de la Escuela de Música de la UNAM, donde impartió clases hasta 1964 y posteriormente formó parte del Conservatorio Nacional de Música. Para muchos es el último representante de la escuela romántica mexicana. Su obra es muy amplia e incluye música de cámara, vocal y piano.

Sala Carlos Chávez
Centro Cultural Universitario,
Av. Insurgentes Sur 3000, C.U
Sábado, 18:00 horas.
ENTRADA LIBRE

Te podría interesar: ¿¿¿Qué es eso??? Descubre infidelidad de su novio gracias a una ¡espinilla!

OJUEM ofrece su último concierto de verano

Gustavo Rivero Weber dirige a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata en el segundo de los Conciertos de verano 2022 con un programa que incluye dos obras de Alfonso de Elías.

El programa completo consta del Divertimento para piano y orquesta de Joaquín Gutiérrez Heras y el Concierto para guitarra y orquesta núm. 1 de Mario Castelnuovo-Tedesco, así como el Concertino para violín y orquesta y El jardín encantado de Alfonso de Elías.

Los solistas serán el pianista Fernando Saint Martin, el violinista Adrián Justus y el guitarrista Pablo Garibay. Con las obras de Alfonso de Elías ofrecidas al público se conmemoran los cien años de su natalicio.
Sala Nezahualcóyotl
Centro Cultural Universitario,
Av. Insurgentes Sur 3000, C.U
Domingo, 18:00 horas.
Costo del boleto: 50 pesos

Te podría interesar: ¿Cómo conseguir vuelos de avión baratos? Un piloto revela este truco

Tour de Cine Francés 

El chef

De los creadores de la del Tour de Cine Francés trae una nueva propuesta cinematográfica a salas mexicanas esta cinta de Philip Barantini.

En una de las noches más ajetreadas del año, el equipo de cocina liderado por el carismático chef Andy Jones lucha contra el colapso. El restaurante, conocido por ser uno de los más concurridos de Londres, recibe la inesperada visita de un inspector sanitario que agrega una dosis extra de estrés al agitado turno de trabajo. Demandas ridículas de clientes, una hostigante vigilancia imprevista, las desgastadas relaciones laborales y problemas familiares, todo se une en esta angustiante jornada laboral.

Con más de diez años de experiencia como cocinero, el director inglés Philip Barantani retrata con precisión el ambiente dentro de la cocina con ayuda de un complejo plano secuencia, con el que ejemplifica el vertiginoso ritmo del mundo culinario. El Chef invita a vivir en tiempo real las situaciones que el chef Andy y sus compañeros de trabajo tienen que enfrentar para mantener intacta la reputación del restaurante y sus empleos.

Consulta la cartelera

Puesta Teatral |INBA 

Cleopatra y Antonio

La puesta en escena, dirigida por Olivia Barrera, con un argumento sobre la emperatriz egipcia Cleopatra, que intenta mantener a su reino libre de la intervención romana con la idea de honrar el trono de la dinastía Ptolemaica y heredarlo a su hijo Cesarión.

El elenco está conformado por Carmen Mastache, Ana Graham, Guillermina Campuzano, Alejandra Marín, Leticia Pedrajo, Mariano Ruiz, Aleyda Gallardo, Natalia Alanís, Sofía Velarde, Alissa Reyes, Lucy Escandón y Carolina Contreras.

Teatro El Galeón Abraham Oceransky
Centro Cultural del Bosque
Sábado 27 a las 19:00 horas, y domingo 28 a las 18:00 horas.
Costo del boleto: 150 pesos

Puesta Teatral | CENART

Un dios salvaje

Dentro de su temporada académica 2022, la Escuela Nacional de Arte Teatral presenta la obra de Yasmina Reza, con dirección de Bruno Bert, en la que conviven estudiantes egresados y una autora que tienen que incorporarse a la vida laboral en un momento histórico lleno de obstáculos e incertidumbre.

Foro Antonio López Mancera
Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan, Country Club)
Sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas.

CSAS