EDOMEX
Foto: Gobierno de Edomex / El gobernador Alfredo del Mazo inauguró la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Villa Guerrero  

Con el objetivo de fomentar la vocación floricultora e impulsar el autoempleo con capacitación laboral especializada, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Villa Guerrero, con lo cual la entidad llega a 47 planteles de este tipo.

TE PUEDE INTERESAR:    Inauguran planta eléctrica en Edomex

Al entregar las nuevas instalaciones de la escuela, a cargo del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el mandatario señaló que 570 mil personas han sido capacitadas en estos centros durante la actual administración, de las cuales ocho de cada diez son mujeres.

“Nos da mucho gusto seguir impulsando este tipo de espacios de capacitación porque, a lo largo de esta administración, llevamos más de 570 mil personas que se han capacitado en las Escuelas de Artes y Oficios”, puntualizó.

En presencia de la secretaria del Trabajo, Maribel Góngora; el presidente municipal de Villa Guerrero, Francisco Lugo Millán, y el director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, Del Mazo Maza detalló que el plan de trabajo integra cursos relacionados con la vocación floricultora local, que coloca al Edomex como líder nacional en la producción de flores.

TE PUEDE INTERESAR:     Una mujer para Edomex

“Es apoyar, capacitar desde la producción hasta la comercialización de la flor, para esta región del Estado de México”, comentó.

El plantel cuenta con capacitaciones en floristería, manejo de invernaderos, preservación de flor, marketing digital, comercialización o exportación.

 

LEG