La casa del dragón
Foto: HBO Max | Hasta este viernes, más de 20 millones de espectadores han visto el primer episodio en plataformas por demanda y HBO Max en EU  

La serie ‘La Casa del dragón’, cuyo lanzamiento el domingo consiguió un hito de audiencia, tendrá una segunda temporada, anunció el viernes el grupo estadounidense WarnerMedia, empresa matriz de HBO.

“Estamos más que orgullosos de lo que logró todo el equipo de House of the Dragon con la primera temporada (…) No podríamos estar más emocionados por seguir dando vida a la saga épica de la Casa Targaryen con una segunda temporada”, dijo la vicepresidenta de programas de HBO, Francesca Orsi, en un comunicado.

Te podría interesar: La casa del dragón; legendario Estreno

Los fanáticos de la serie Game of Thrones (o Juego de tronos), que finalizó hace tres años, fueron consecuentes con el lanzamiento de su precuela ‘La Casa del dragón’, cuya historia se desarrolla casi 200 años antes de la serie inicial, contando la historia de la ambiciosa dinastía Targaryen y sus 17 dragones.

El primer episodio convocó a 9,98 millones de espectadores al emitirse la noche del domingo en Estados Unidos por los canales de HBO (canal tradicional y plataforma de streaming HBO Max), logrando “la mayor audiencia de una nueva serie original en la historia de HBO”, dijo la compañía el lunes.

Hasta este viernes, “más de 20 millones de espectadores han visto el primer episodio en plataformas por demanda y HBO Max en Estados Unidos”, según informó la compañía.

Te podría interesar: El primer capítulo de ‘La casa del Dragón’ ya está al aire, esto dicen los fans

Se trata de un acierto para Warner Bros, nacido de la fusión entre WarnerMedia y Discovery, cuando el nuevo gigante del entretenimiento estadounidense intenta encontrar su lugar en medio de lo que los expertos llaman la “guerra del streaming”.

EAM