MARATÓN
Foto: Gobierno CDMX / Los atletas se darán cita el próximo domingo 28 para el Maratón CDMX  

El director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, presentó el operativo del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022, que se realizará el próximo domingo 28 de agosto, el cual partirá frente al Estadio Olímpico Universitario –en avenida Insurgentes Sur– en Ciudad Universitaria, hasta el Zócalo capitalino, con un trayecto total de más de 42 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR:   Dan a conocer playera y medalla del Maratón

Señaló que ayer se cerraron las inscripciones, por lo que los interesados solo podrán registrarse a través de la Expo Maratón en el WTC Sala Meca, donde los participantes también podrán recoger sus kits hoy y el viernes 26 en un horario de 10:00 a 20:00 horas, y el sábado 27 de 08:00 a 16:horas.

Infografía: Xavier Rodríguez

Cabe señalar que los kits incluyen las camisetas oficiales que muestran el diseño de textiles mexicanos y al anverso, la medalla para las y los ganadores, donde figura el Palacio de Bellas Artes.

Respecto al acceso, el titular del Indeporte mencionó que el estacionamiento en Ciudad Universitaria estará disponible desde las 4:00 y hasta las 18:00 horas para que los participantes puedan acudir por su auto. Será con cupo limitado y únicamente se ingresará por avenida Revolución y San Jerónimo.

De igual forma, Hidalgo recomendó a los corredores que arribaran en bicicleta o desde la estación Copilco del Metro.

Los Premios del Maratón para los ganadores absolutos serán de 550 mil pesos para el primer lugar, 240 mil para el segundo, y 180 mil para el tercero.

Asimismo, señaló que también habrá una categoría con discapacidades motriz y visual, para los cuales se entregarán para el primer lugar, 61 mil pesos; segundo lugar, 37 mil; y el tercer lugar, 18 mil; así como categorías por edad con premios de 12 mil para el primer lugar, ocho mil para el segundo lugar, y cinco mil para el tercero.

El límite de tiempo para culminar el Maratón es de seis horas; en caso de exceder ese tiempo, deberán subirse a la barredora que los llevará a la meta.

Al momento se tiene un registro de 17 mil 300 corredores; se contempla que para el sábado asciendan a los 18 mil inscritos, de los cuales alrededor de 13 mil serán hombres y cinco mil mujeres; mientras que el promedio de edad de los participantes es de 39 años de edad.

Para garantizar la seguridad de los participantes, serán desplegados dos mil 700 policías y se montarán 20 módulos médicos a lo largo del recorrido, así como un área de recuperación al final de la carrera.

 

LEG