maratón
Foto: Ángel Ortiz / El 28 de agosto se llevará a cabo el Maratón de la CDMX 2022, con un recorrido de 47 km y un premio de hasta un millón de pesos  

En la explanada de Bellas Artes, el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México presentó la playera oficial y la medalla de la 39 edición del Maratón de la Ciudad de México 2022.

TE PUEDE INTERESAR:   Corren hasta con muletas en este Medio Maratón

Este recinto fue el referente icónico elegido para engalanar la playera, la cual es de un color rojo con detalles en la parte frontal, que remiten a los textiles oaxaqueños; mientras que en el dorso se encuentra estampado Bellas Artes.

“Es una camiseta que está hecha con lo último en tecnología, pero recobrando nuestra historia mexicana con los textiles oaxaqueños”, indicó Javier Hidalgo Ponce, director general de Indeporte local.

La medalla, que será otorgada a aquellos que crucen la meta completando el recorrido, también cuenta con la imagen del Palacio Nacional.

“Uno de los lugares más icónicos del país y, yo diría que del mundo; la belleza, historia y cultura que hay en este recinto (Bellas Artes) lo hace el lugar perfecto para presentar la playera y medalla de la gran fiesta deportiva de nuestra ciudad: el Maratón”, señaló Hidalgo Ponce.

La carrera a realizarse el 28 de agosto, tendrá su punto de partida en Ciudad Universitaria y concluirá en la plancha del Zócalo capitalino, contemplando un recorrido de 42 kilómetros y 195 metros.

“Es una ruta que está probada para que las corredoras y los corredores logren mejorar sus tiempos”, subrayó el titular de Indeporte.

Los tiempos que se registren en este Maratón 2022 serán clasificatorios para el Maratón de Boston, un detalle llamativo para los corredores que busquen ser parte de esta histórica carrera.

“Otro atractivo, si hablamos de la categoría élite, es la gran bolsa económica que ofrece el maratón: el primer lugar, en ambas ramas, es de 550 mil pesos; y si rompe el récord histórico del maratón son otros 550 mil pesos, es decir… pueden llevarse un millón 100 mil pesos […] El mejor mexicano, si logra colocarse entre los cinco primeros lugares absolutos recibirá un bono de 200 mil pesos”, celebró el titular de Indeporte.

 

 

LEG