BEIRUT ANTIGÜEDADES
Foto: AFP / "Dos años después de la explosión de Beirut, estamos felices de exponer estos antiguos recipientes de vidrio", dijo Hartwig Fischer  

Las antigüedades destruidas tras la explosión de 2020 que devastó Beirut recuperaron su integridad luego de un minucioso trabajo de reconstrucción en el Museo Británico, en donde serán expuestos.

“Es una historia de casi destrucción, de superación y colaboración”, afirmó el miércoles Hartwig Fischer, director de la famosa institución cultural británica.

TE PUEDE INTERESAR:   1982; una historia necesaria de contar

“Dos años después de la explosión de Beirut, estamos felices de exponer estos antiguos recipientes de vidrio”, que volverán a Líbano antes de fin de año, agregó.

Estos delicados recipientes de vidrio se encontraban en la vitrina de la Universidad Americana de Beirut en el momento del estallido a 3 kilómetros, el cual la derribó debido a su onda expansiva.

De las 74 piezas afectadas, solo dos se pudieron recuperar intactas. Los especialistas restauraron 26, entre ellas las ocho expuestas. Los expertos esperan rehabilitar pronto al menos la mitad de las 46 que restan.

La restauración fue titánica, pues había que diferenciar entre las piezas de vidrio.

LEG