Foto:Especial|¡Genial! Presentan segundo número de la revista “Mujeres en la Justicia”
Foto:Especial|¡Genial! Presentan segundo número de la revista “Mujeres en la Justicia”  

El Comité Interinstitucional de Igualdad de Género presentó el 2do número de la revista “Mujeres en la Justicia”; resalta los derechos de las mujeres.

Para abordar el tema de perspectiva de género desde diversas ópticas El Comité Interinstitucional de Igualdad de Género perteneciente al Poder Judicial de la Federación presentó el segundo número de la revista “Mujeres en la Justicia”.

La anterior fue creada para hacer énfasis y acercar a las demás personas hacía los derechos humanos de las mujeres para que cada lector pueda realizar una reflexión sobre la igualdad y la no discriminación.

Te podría interesar: Se pronuncia presidenta del Senado, Olga Sánchez, por mantener la prisión preventiva oficiosa

La revista se divide en dos secciones, la general y la temática que fueron hechas por personalidades que son destacadas en el campo jurídico.

Dentro del contenido de “Mujeres en la Justicia” se encuentran temas que están relacionados con la perspectiva de género pero de diversas formas, no solo se habla sobre el lado judicial, sino que también lo hacen desde el lado emocional.

Lo anterior para tratar de que con los valores humanos se fortalezca a la sociedad por medio de este contenido escrito.

Te podría interesar: VIDEO: «Nos trajo con mentiras». Familiares de mineros de Sabinas rechazan plan de rescate

Los artículos de esta revista hablan sobre la violencia obstétrica, derechos humanos, la maternidad, paridad sustantiva, perspectiva de género y acceso de las mujeres a la justicia.

Finalmente esta publicación surgió por el Comité que fue presidido por Yasmín Esquivel Mossa quien es la Ministra de la Suprema Corte de Justica de la Nación para que de manera cuatrimestral se busque en forma de testimonios, análisis y reflexiones poner a las mujeres en el centro de las conversaciones para hacer que tengan una vida libre de discriminación y violencia.

 

 

KA