José narro
Foto: Cortesía | “Un país de dignidad, que con trabajo estamos consolidando, pero falta mucho por hacer”, reconoció  

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado y aspirante a presidir este órgano legislativo, José Narro Céspedes, consideró que es necesario fortalecer en el siguiente año legislativo, que arranca el 1 de septiembre, la vida institucional de la Cámara alta, y armonizar los trabajos con los del Poder Ejecutivo Federal.

Al rendir su informe de actividades como integrante de la Mesa Directiva, Narro Céspedes aclaró que no se trata de una subordinación del senado con el presidente López Obrador, “más bien lo que se debe entender, es que necesitamos un espacio de colaboración para hacer que las reformas que se plantean, se hagan realidad.

Te podría interesar: Acusa el senador José Narro a la Fiscalía en materia de Desaparición Forzada de filtrar información para usarla en su contra

“Una relación de trabajo con los demás poderes de la unión, toda vez que es un hecho que el Senado se ha distanciado de las grandes discusiones, debates y las grandes decisiones de nuestro país”, declaró.

Ante legisladores, activistas, dirigentes del campo, colectivos de mujeres y otros, consideró que están construyendo un país de derechos. “Un país de dignidad, que con trabajo estamos consolidando, pero falta mucho por hacer”, reconoció.

Por ello, reiteró su deseo y su “legítima aspiración para encabezar los trabajos de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores”.

Dijo que el Senado debe estar más cerca de la gente, dijo que los legisladores de su partido deben salir de la comodidad de sus escaños, de la comodidad de las oficinas y hasta de la comunidad del Twitter, para volver al territorio, caminar sus calles, caminos y volver a hablar con la gente, dejar que el sol les oscurezca la piel, para recobrar los principios de Morena que nos permitieron estar en esta Cámara.

Te podría interesar: Pide diputada Carvajal Isunza se aclare desaparición de marinos que protegían al senador José Narro

Afirmo que defenderán el proyecto de nación de la Cuarta Transformación patrióticamente con trabajo, con argumentos, haciendo política con altura de miras, para poner nuestros sueños y nuestros esfuerzos al servicio de las mexicanas y los mexicanos.

EAM