Pide Sofia Carvajal Isunza que se aclare desaparición de marinos que protegían al senador José Narro
Captura: Twitter/ @sofiacarvajali | Pide Sofia Carvajal Isunza que se aclare desaparición de marinos que protegían al senador José Narro  

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sofia Carvajal Isunza exigió a las autoridades la búsqueda, con la mayor diligencia, prontitud y sin limitación de recursos, de Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, desaparecidos el 6 de marzo pasado.

En un punto de acuerdo presentado a la Comisión Permanente, la legisladora exhortó a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, a actuar para la localización de González Andrade y Rodríguez Zurita.

Te podría interesar: Ante fracturas de Morena, advierte Narro Céspedes posible “dedazo” para presidir Senado

Ambas personas eran elementos de la Marina y fueron asignados como escoltas para la protección del senador de Morena, José Narro Céspedes, quienes de acuerdo con un escrito que forma parte de las carpetas de investigación, se presentaron ante él en el restaurante Cambalache Oasis de Coyoacán el domingo 6 de marzo, mismo día de su desaparición.

También en marzo, indicó Carvajal Isunza, se conoció que Narro Céspedes solicitó a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, personal armado vestido de civil, para que lo cuidara entre el 3 y el 6 de marzo durante su asistencia a un evento relacionado con la realización del proceso de revocación de mandato.

Por ello, la priista pidió también a la alcaldesa acapulqueña rendir toda la información posible acerca de dichos elementos de las Fuerzas Armadas, así como a brindar cualquier información que pudiera ser útil para localizar su paradero.

“Se le exhorta a rendir una declaración cierta y libre de contradicciones y, por tanto, abstenerse a ocultar información a las autoridades encargadas de la investigación”, pidió la diputada en el punto de acuerdo.

Te podría interesar: Gobierno capitalino manda apoyo a Nuevo León y Coahuila 

La propuesta también exhorta a Maximiliano Serrano Pérez, exsecretario de Seguridad Publica de Acapulco, a rendir toda la información posible acerca de los dos desparecidos, así como brindar cualquier información que pudiera ser útil para localizar su paradero.

Además, solicita al senador Narro Céspedes rendir toda la información posible que pudiera ser útil para localizar el paradero de estas dos personas, así como a que lleve a cabo una declaración cierta y libre de contradicciones y, por tanto, abstenerse a ocultar información a las autoridades encargadas de la investigación.

CSAS