Un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló que por cada hot dog se restan 36 minutos de vida
Foto: Redes sociales | Un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló que por cada hot dog se restan 36 minutos de vida  

¡El final se acerca! Un estudio se reveló que comer un hot dog te resta 36 minutos de calidad de vida.

Los hot dog que son uno de los alimentos favoritos de las personas, junto con las hamburguesas y las pizzas, por su “fácil” preparación, hace unos meses fueron evaluados por la Universidad de Michigan, con el fin conocer como estos repercuten por sus propiedades de lo que están hechos en la salud de los consumidores.

Te podría interesar: ¡Se acabó! Google Meet limitará videollamadas grupales

Por lo que mediante el estudio “Pequeños cambio en la dieta específicos pueden producir beneficios sustanciales para la salud humana y el medio ambiente” publicado en la revista Nature Food.

Los expertos evaluaron los “jochos” y otros cinco mil alimentos más, para determinar los daños y/o beneficios que causan entre los individuos el consumirlos; ya que conforme a su composición estos pueden sumar o restar tiempo en la calidad de vida.

Y sí, así fue, pues el análisis realizado se constató que, un hot dog o “perro caliente” quita a las personas 36 minutos de vida saludable “debido al efecto perjudicial de la carne procesada”.

Mientras que las verduras o frutas suman minutos a la vida saludable, ya que no están sometidos a tratamientos tan procesados para su consumo.

Por lo que, ante ello, los resultados arrojados dejaron sorprendidos tanto a los investigadores como a los consumidores, pues pese a tener una idea de lo dañino y no que algunos alimentos causan en las personas, no esperaban que algo tan “rico” pudiera restar tanto tiempo de calidad de vida.

Te podría interesar: Kiev acusa a Moscú de adoptar ilegalmente a niños ucranianos

Siendo así que, en entrevista para la CNN, Oliver Jolliet -profesor de ciencias de la salud ambientales en la universidad y autor principal del articulo- refirió que, si bien no es el final de la vida tras ello, lo anterior si es una alerta para que la gente se mesure en su consumo.

CSAS