Murillo Karam
Foto: Especial | Duarte, Lozoya, Collado, entre otros, serán los "vecinos" de Jesús Murillo Karam.  

Murillo Karam comparecerá este sábado en el Reclusorio Norte donde tendrá encuentros con sus nuevos “vecinos”.

El ex procurador de la PGR tendrá nuevos “vecinos” como Lozoya, Duarte Collado. Personajes que están involucrados en casos de alto impacto en México.

El Reclusorio Preventivo Varonil Norte inició su construcción en 1974, pero inició operaciones el 6 de agosto de 1976, por lo que en este año cumplió 46 años.

Te podría interesar: Murillo Karam al Reclusorio Norte… y Rosario Robles a su casa

Este recinto llegó en sustitución del Centro Penitenciario de Lecumberri el cual se cerró en julio de 1976.

En su inicio el Reclusorio Norte contó con una capacidad de resguardar a mil 500 internos, actualmente cuenta con capacidad de 5 mil 430.

A lo largo de los años el Reclusorio Norte ha resguardado a internos involucrados en casos de alto impacto como Lozoya, Duarte, Collado, entre otros más.

Estas figuras públicas serán los “vecinos” de Jesús Murillo Karam detenido este 19 de agosto por el caso de Ayotzinapa y la llamada “verdad histórica”.

Javier Duarte

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, ingresó al Reclusorio Norte el 17 de julio de 2017 por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Duarte solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) un acuerdo para llegar a un juicio abreviado, por lo que en una audiencia aceptó su culpabilidad a cambio de acortar su sentencia.

En 2018 Javier Duarte recibió una condena de nueve años de prisión por actos de corrupción cometidos en Veracruz.

Emilio Lozoya

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex,  arribó al Reclusorio Norte el 3 de noviembre de 2021.

Te podría interesar: VIDEO: Así se entregó Jesús Murillo Karam afuera de su casa

La FGR acusó a Lozoya de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Collado

Juan Collado, exabogado de Raúl Salinas (hermano de Salinas de Gortari), ingresó al Reclusorio Norte el 9 de julio de 2019.

la FGR acusó a Collado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Collado llevó el proceso de divorcio de Enrique Peña Nieto y Angelica Rivera, además era el litigante de Carlos Romero Deschamps, exlíder sindical petrolero y exsenador priista.

LEO