Foto: Cuartoscuro | Rosario Robles Berlinga fue liberada tras estar en prisión preventiva justificada  

Luego de permanecer tres años en el Penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles Berlinga fue liberada tras estar en prisión preventiva justificada. 

Afuera del centro penitenciario fue recibida por su abogado y familiares quienes la abrazaron al verla y le dieron un ramo de rosas rojas. De acuerdo a la exsecretaria el siguiente paso es ir a su casa y “disfrutar” a los suyos. Además, celebrará el cumpleaños de su hija Mariana Moguel que será este domingo.

Por si te lo perdiste: ¿Qué otros exfuncionarios federales están involucrados en la Verdad Histórica, además de Murillo Karam?

A los cuestionamientos de la prensa respondió que disfrutará cada momento con su familia. “(Voy a) Descansar y estar en mi casa. Evidentemente cuidar de mi salud y ya vendrán otros tiempos”, declaró a los medios presentes.

A su salida también Robles se dijo inocente sobre los cargos que se le imputan a lo que respondió. “Soy inocente y eso se va a comprobar”.

En su encuentro con la prensa agradeció al Ministro Arturo Zaldívar ya que estuvo pendiente del caso de 180 mujeres.

“Solo tengo un enorme agradecimiento a quienes me cobijaron y al ministro Zaldívar, ya que gracias a él se revisó la situación de 180 mujeres”.

Ganther Alejandro Villar fue quien le concedió el cambio de su medida cautelar para continuar su proceso en libertad. 

Por si te lo perdiste: Ordena Juez detener a mandos militares y soldados por caso Ayotzinapa

De acuerdo a su defensa la exfuncionaria deberá entregar sus papeles migratorios y se emitirá una alerta al INM para evitar que salga del país. 

De igual forma deberá firmar cada quince días y así seguir su proceso. Sin brazalete y sin restricción podrá permanecer en el país. 

LDAV