Sigue aquí la conferencia de penda del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre el informe del Caso Ayotzinapa
Foto: Archivo | Las órdenes de aprehensión fueron autorizadas por el Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca  

Un Juez libró órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones implicados en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A solicitud de la Fiscalía General de la República, las órdenes de aprehensión también involucran a 5 autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero, 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

Por si te lo perdiste: Rosario Robles queda en libertad luego de 3 años

Las órdenes de aprehensión fueron autorizadas por el Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca.

“Todos ellos vinculados con lo ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores”, dice el comunicado de prensa de la FGR.

Por si te lo perdiste: «México sigue quedando en vergüenza»: Estudiantes de Ayotzinapa tras «la verdad histórica» y detención de Murillo Karam

“Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia”.

LDAV