Foto: Presidencia | El funcionario federal aseguró que existen indicios suficientes para que la Fiscalía General de la República inicie o continúe las indagatorias para el deslinde de responsabilidades en contra de integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos,  

Al dar a conocer los avances en la investigación sobre el caso Ayotzinapa, y luego de reunirse con sus padres, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas confirmó que no hay indicios de que los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero durante la madrugada del 26 de septiembre, estén con vida.

De acuerdo con el documento, “no hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentren con vida. Por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que éstos fueron arteramente ultimados y desaparecidos”.

Por si te lo perdiste: Julio César López Patolzin, el infiltrado de la Sedena entre los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por ello, el funcionario federal aseguró que existen indicios suficientes para que la Fiscalía General de la República inicie o continúe las indagatorias para el deslinde de responsabilidades en contra de integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, así como de funcionarios municipales, funcionarios federales, y quien resulte responsable.

Por si te lo perdiste: Fuerzas Armadas no participaron de manera institucional en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El informe destaca que la creación de la “verdad histórica” fue una acción concertada “del aparato organizado del poder desde el más alto nivel del gobierno, que ocultó la verdad de los hechos, alteró las escenas del crimen, ocultó los vínculos de autoridades con el grupo delictivo y la participación de agentes del Estado, fuerzas de seguridad y autoridades responsables de la procuración de justicia en la desaparición de los estudiantes”.

Sobre la reunión que sostuvo con los padres de los normalistas desaparecidos, Encinas Rodríguez, reconoció que fue difícil y dolorosa.

LDAV