salario rosa
Foto: @alfredodelmazo / El gobernador, Alfredo del Mazo, dijo que el programa surgió para agradecer todo el esfuerzo que las amas de casa hacen para sacar adelante a su familia  

Ya son más de 550 mil mujeres mexiquenses las que han recibido el Salario Rosa que otorga el Gobierno del Estado de México, tras la última entrega que hizo el mandatario, Alfredo del Mazo Maza en Lerma.

Más de seis mil amas de casa de Atenco, Chicoloapan, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y La Paz se sumaron a las beneficiarias del programa.

Del Mazo Maza indicó que este apoyo es en reconocimiento al trabajo que diariamente realizan las mujeres para sacar adelante a sus familias.

TE PUEDE  INTERESAR:     Entrega Del Mazo 3 mil tarjetas de Salario Rosa

“Normalmente no les agradecen o no les reconocen lo suficiente todo el trabajo que ustedes hacen para sacar adelante a su familia, por eso vengo a darles las gracias”, declaró.

Al evento también asistió la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, quien durante su participación aseguró que esta subvención está en las mejores manos, porque las mujeres multiplican el recurso, “no lo gastan, lo invierten siempre pensando en sus familias, y es por esta razón que el programa ha ido creciendo y ha logrado llegar a más de 550 mil mujeres de los 125 municipios”.

ANUNCIAN NUEVO PROYECTO EN LA PAZ PARA FINAL DE AÑO

Del Moral Vela anunció que para finales de este 2022 estará listo el proyecto Ciudad de las Mujeres, en La Paz, para acercar diversos servicios sociales y de salud para ellas.

“Pueden tener en un mismo lugar un centro de apoyo para su salud, psicológico, asistencia integral, de prevención de la violencia, acompañamiento, oportunidades de trabajo, educativas…”, precisó.

Actualmente, en el Estado de México se invierten siete de cada diez pesos en programas sociales y el 60% de los apoyos están destinados a fortalecer a las mexiquenses.

 

LEG