EDOMEX
Foto: @alfredodelmazo / El gobernador mexiquense adelantó que el Salario Rosa seguirá creciendo  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó en Villa Victoria, 3 mil 600 tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres de 33 municipios de la entidad.

El mandatario estatal reiteró que el objetivo del programa es reconocer y agradecer a las amas de casa por su trabajo de 24 horas, los siete días de la semana.

TE PUEDE INTERESAR:   Suma salario rosa cinco años y más de 537 mil beneficiadas

Del Mazo Maza indicó que esta contribución también le sirve de apoyo a las familias mexiquenses que se han visto afectadas a causa de la pandemia por Covid-19, donde se perdieron trabajos y múltiples negocios tuvieron que cerrar.

Otras opciones en las que las amas de casa pueden invertir el dinero, explicó, es en la educación de sus hijos, transporte, alimentación, salud, o bien, iniciar o crecer una empresa propia.

“Aquí está la tarjeta del Salario Rosa(…) todavía faltan más, pero cada vez son más mujeres las que tienen este programa, va a seguir creciendo, pero lo más importante es que primero le llegue a quien más lo necesita”, manifestó.

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, declaró que la administración del gobernador mexiquense pasará a la historia como el Gobierno que ha puesto a la mujer en el centro de la política social.

 

LEG