Estadio Azteca
Foto: Cortesía Estadios Azteca | Sheinbaum aclaró que no se canceló el proyecto de remodelación del Estadio Azteca, y que más bien habrá un consenso con los vecinos  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el proyecto de remodelación para el Estadio Azteca, donde se jugará la Copa Mundial de la FIFA 2026, tendrá obras de mitigación, las cuales mejoraran el entorno de las colonias aledañas a este recinto deportivo.

“La idea que le hemos dicho a quién tiene este proyecto es que no solamente se mejore adentro del Estadio Azteca, sino que estas obras mejoren la calidad de vida de todos los que viven alrededor del Estadio Azteca, principalmente de Santa Úrsula, Los Pedregales, y de la zona de Huipilco”, comentó.

Te podría interesar: Conoce la historia del Estadio Azteca, BBVA y Akron; las tres sedes en México para el Mundial de 2026

En conferencia, la mandataria capitalina aclaró que no se canceló el proyecto de remodelación del Estadio Azteca, y que más bien habrá un consenso con los vecinos sobre las obras, al mismo tiempo que existe una mejora para las colonias aledañas a la zona.

Asimismo, señaló que los desarrolladores del proyecto del Estadio Azteca han estado en comunicación con la Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la Secretaría de Gobierno.

Te podría interesar: En proceso, Consulta Vecinal del proyecto «Conjunto Estadio Azteca»

“Estoy convencida que se puede llegar siempre a un acuerdo, siempre que haya diálogo, información, transparencia y en eso nos está ayudando el secretario, Martí Batres y toda la Secretaría de Gobierno para poder generar los consensos necesarios”, expresó.

EAM