disidente
Foto: @disidenterock / Esta colaboración se da luego de una fallida gira acústica entre los dos, la cual se vio cancelada por la pandemia  

El rock mexicano sigue muy activo, y muestra de ello es el lanzamiento oficial del tema Solo, el cual se trata de una colaboración de los rockeros tapatíos de Disidente y el ahora solista originario de la CDMX, Manuel Suárez.

“Hoy lanzamos en todas las plataformas la rola Solo, que originalmente salió en mi disco acústico publicado el año pasado, pero es que con Disidente siempre he tenido una relación muy chida desde hace muchos años por los gustos musicales y la forma en que vemos al rock y en la que se debe hacer. Los conozco desde que estaba en Guillotina”, declaró Suárez en conferencia.

TE PUEDE INTERESAR:    Detienen a hombre con un arma larga frente a la casa de una periodista en Nueva York

Esta colaboración se da luego de una fallida gira acústica entre los dos, la cual se vio cancelada por la pandemia. Sin embargo, se concretó durante el 2021 en una visita que tuvieron a la CDMX, en donde decidieron tocar una versión eléctrica de la canción en cuestión, además de canciones de Guillotina.

Estos arreglos estuvieron a cargo de Disidente, de quienes su vocalista, Alejandro Mendoza dijo que: “Nos sentimos muy honrados porque independientemente de la amistad, también somos fans de su trabajo, y se dio de forma muy orgánica la canción, cuando la tocamos, le dimos dos vueltas y sonó increíble, y entre todos conversábamos que estaría muy bien grabarla, pero nos daba pena de alguna manera proponérselo a Manix”.

TE PUEDE INTERESAR:    Mensajes de odio quedaron tras la Marcha del Orgullo

“Curiosamente fue él quien llegó un día y nos dijo que le gustaría que la grabáramos, así que no podíamos estar menos de acuerdo y pusimos manos a la obra, mandamos todo de manera remota, él grabó las voces y lo demás que faltaba y podemos decir que estamos muy satisfechos y emocionados de que esto se publiqué”, agregó el tapatío.

Por su parte, Manuel finalizó al sostener que “ahora que Disidente me propuso grabar todo el disco en una versión eléctrica, definitivamente que sí, me sentiría muy agusto con ello, pero por otro lado, ya me encuentro componiendo música para mi siguiente disco y estoy totalmente abierto a volver a subirme a tocar con mis amigos aunque todavía no tenemos planes a corto plazo”, finalizó.

LEG