La Fiscalía de Chihuahua confirmó que un menor de edad murió durante los ataques en Ciudad Juárez.
Foto: Archivo | Detienen a seis integrantes del grupo criminal Mexicles como responsables en los ataques en Ciudad Juárez  

Seis integrantes del grupo criminal Mexicles fueron detenidos en la madrugada de hoy como responsables de participar en los ataques a la población civil en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

En su participación en la conferencia matutina de la Presidencia, Mejía aseveró que esa ciudad fronteriza se reporta en paz.

Te podría interesar: «Los Mechicles», autores de los hechos violentos en Ciudad Juárez: SSPC

En total, ayer fueron asesinadas 11 personas, cuatro de ellas un locutor de radio y trabajadores de la estación que realizaban una emisión a control remoto en local comercial.
Además, otras dos víctimas se cuentan entre los internos del Centro Estatal de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez.

Del resto de las cinco víctimas mortales no dio detalles el subsecretario, aunque el presidente López Obrador condenó las agresiones a la población civil.

“Ojalá que no se repita, se agredió a la población civil, inocente como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llego el momento que empezaron a disparar a civiles”, expresó el mandatario.

Mejía detalló que ayer a las 13:27 horas al interior del Cereso estatal se conoció de una agresión en el modulo dos donde el grupo delictivo identificado como Los Chapos fueron atacados, lo que generó una riña que dejo como resultado 20 internos lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego y dos fallecidos.

Te podría interesar: Urgen trabajo en equipo contra recursos ilegales en campañas

“Se restableció el control en el centro penitenciario pero a partir de esa situación los Mexicles empezaron acciones de disturbio y agresiones a personas, dando como resultado nueve fallecidos entre las personas asesinados hay cuatro que estaban a fuera de un local en Avenida Ejército Nacional haciendo un control remoto que pertenecían a una estación de radio”, apuntó Mejía.

CSAS