Sedena informó que la riña en el Cereso 3 de Cd. Juárez fue entre miembros de los cárteles del Pacífico y Juárez.
Foto: Especial. Los hechos violentos en Ciudad Juárez fueron provocados por el grupo delictivo Los Mechicles.  

El grupo delictivo “Los Mechicles” es responsable de los hechos de violencia en Ciudad Juárez.

Informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este viernes.

Al dar el parte de los hechos violentos de este jueves en la capital de Chihuahua, el funcionario indicó:

Te podría interesar: Arde Ciudad Juárez: tiendas incendiadas y asesinatos

“‘Los Mechicles’ comienza a emprender acciones de disturbio y agresión contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas que se suman a las dos que se suscitaron al interior del centro penitenciario”.

Esto, porque a las 13:27 horas de Ciudad Juárez se registró una agresión en el Cereso número 3 de la localidad. Integrantes del grupo delictivo Los Mechiles atacó a Los Chapos, lo que dejó como saldo:

Dos muertos por arma de fuego, 20 lesionados, cuatro de ellos por disaparos y el resto por golpes.

Sobre las agresiones a la población civil, Mejía Berdeja refirió que cuatro de las nueve personas asesinadas realizaban un control remoto para las estaciones Mega Radio y Switch FM, y uno de las personas asesinadas era Alan González, un locutor de radio por lo que se activó el mecanismo de protección a periodistas.

Y en lo que refiere a los agresores, el funcionario refirió:

“Fueron detenidas seis personas del grupo delictivo ‘Mechiles’ que participaron en estos eventos criminales, fueron detenidos a la una de la mañana tiempo de Ciudad Juárez por parte de elementos de la policía de Ciudad Juárez con apoyo del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional (…) y ya fueron puestos a disposición”.

A su vez, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que está en calma la ciudad, que se ha restablecido el orden público y se mantiene la persecución de los agresores.

Te podría interesar: 8 muertos, un motín, ataques a comercios y gasolineras, así la jornada violenta en Ciudad Juárez

La tarde de este jueves se registraron varios hechos violentos en Ciudad Juárez, como asesinados e incendios a tiendas de conveniencia que generó pánico en la población.

LV