xhaka
Foto: AFP/Archivo | En la presunta apuesta estaría involucrada la mafia de Albania  

El mediocampista suizo Granit Xhaka esta siendo investigado por la NCA británica (National Crime Agency), por su presunta participación en supuestos amaños de partido.

De acuerdo a las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 18 de diciembre de 2021 en un juego de la Premier League, en donde el jugador recibió una tarjeta amarilla, cuando su equipo ganaba 4-1 al Leeds United.

Te podría interesar: Abraham García, con la mira puesta en el Moto GP

Según la agencia británica, indagan apuestas de más de 50 mil libras esterlinas a que Xhaka acabaría amonestado en los últimos 10 minutos del partido. En la presunta apuesta estaría involucrada la mafia de Albania.

Durante el partido entre Arsenal y el Leeds, de aquel 2018, se precia al futbolista suizo tardándose alrededor de 20 segundos para reanudar las acciones del partido. Pero el árbitro central acabó con su paciencia y terminó por mostrarle la amarilla.

Fue hace seis meses que la FA habría comenzado una investigación junto a la Agencia Nacional del Crimen por lo sucedido en el partido.

Esta no es la primera vez que Granit Xhaka está inmiscuido en problemas del futbol. Cabe recordar que en el Mundial de Rusia 2018 fue multado por celebrar un gol de Suiza ante Serbia por hacer un ademán con los brazos simulando una águila albanesa.

Te podría interesar: Barcelona golea 6-0 a Pumas en el Trofeo Joan Gamper

EAM