abraham garcía
Foto: Instagram / Abraham García o AB, como se le conoce dentro del circuito, con 25 años aspira a estar lo más alto del motociclismo de velocidad en el mundo  

Por: Daniel Paulino

Abraham García o AB, como se le conoce dentro del circuito, con 25 años aspira a estar lo más alto del motociclismo de velocidad en el mundo, y con ello ser el primer mexicano dentro del mundial llamado Moto GP.

En entrevista para 24 Horas y previo a las prácticas abiertas que hubo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, AB confesó estar motivado y conforme con el trabajo que ha realizado con el equipo pese a ir segundo lugar de la clasificación en esta temporada, pero con victorias consecutivas dentro del calendario en el Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México GP400.

Como parte de sus aspiraciones deportivas, Abraham señala que una de sus principales metas es poder participar en el campeonato mundial de motociclismo. “Mi tope es representar a México en el mundial de Super Bikes o Moto GP”.

Afirma que en los últimos cinco años el circuito competitivo en México ha crecido de manera exponencial, principalmente con el apoyo de competidores internacionales.

“Nos han servido las participaciones de extranjeros principalmente para elevar el nivel en nuestro país. Tanto para los organizadores, patrocinadores y los mismos pilotos. Todos nos hemos vuelto más disciplinados y exigentes con nosotros mismos, cosa que ha ayudado mucho en la competencia”, enfatizó AB.

Respecto a su competencia local, el piloto del Team Green Racing admite que en esta temporada su equipo sí ha hecho una diferencia en comparativa con sus demás rivales y que no ha afectado el haberse perdido la primera carrera del año, para tener hoy dos victorias consecutivas y a la espera de la cuarta edición que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pese a su amplia trayectoria y viniendo de una familia que pertenece también a esta cultura de las carreras de autos y motocicletas, afirma que el deporte en México apenas se encuentra en un proceso de reconocimiento y plena expansión.

“Cuando era pequeño eran pocos los motociclistas que competían conmigo. Hoy está claro que son mucho más los interesados y eso me da mucho gusto” concluyó Abraham García.

RÉCORD DE ABRAHAM GARCÍA
164 carreras
114 podiums

PALMARÉS
MotoAmerica
Campeonato latinoamericano y Panamericano
Campeonato Racing Bike Capital
Copa Pulsar Iberoamericana
Categoria Super Bike en el Campeonato Racing Bike México GP400

LEG