pumas barcelona
Foto: AFP / La ilusión de jugar contra el Barcelona por el Joan Gamper duró muy poco para los Pumas, pues fueron totalmente superados y el marcador lo reflejó  

La ilusión de jugar contra el Barcelona por el Joan Gamper duró muy poco para los Pumas, pues a pesar de que soñaban con traer el trofeo, la realidad es que fueron totalmente superados y el marcador lo reflejó, un 6-0 que decepcionó a la afición y bajó de la nube a todos los que tenían esperanza de lograr algo histórico.

TE PUEDE INTERESAR:   Álvaro Morales compara goleada del Barcelona a Pumas con cine para adultos

El equipo de Lillini no aguantó la presión y no se habían cumplido cinco minutos cuando el nuevo 9 del Barca se hacía presente en el marcador, por primera vez. Lewandowski anotaba con el conjunto blaugrana frente a su afición.

Dos minutos después (5´) Pedri marcó el 2-0 y parecía que esa segunda anotación era un presagio de lo que venía. Por momentos los universitarios se hacían de la pelota y con Dani Alves querían dominar al conjunto culé, pero nunca pudieron inquietar el marco de Ter Stegen.

Dembélé se unía a la fiesta blaugrana con un gran gol (10′), después de haberlo intentado en dos ocasiones y que detuvo de excelente manera Julio González.

TE PUEDE INTERESAR:   Con memes la afición enfrenta la goleada a Pumas contra Barcelona

Y para cerrar un primer tiempo desastroso para los universitarios, la joya culé, Pedri, anotó el 4-0, con el que firmó su doblete y puso contra la lona a los auriazules, quienes ya no sabían cómo defender los embates del Barcelona.

El segundo tiempo fue más tranquilo y eso fue un alivio para los auriazules, pero los goles continuaron cayendo en su contra. Aubameyang ingresó de cambio y puso el 5-0, goleada más en el Gamper.

Frenkie de Jong redondeó la fiesta en el Camp Nou y la media docena de goles se hizo presente por segunda ocasión en contra de un equipo mexicano.

Después del golpe de realidad para los Pumas, ahora tendrán que volver a México para seguir con el campeonato local, en el que con los refuerzos para esta campaña, están obligados a estar dentro de los cuatro que pelearán por el título.

COMPLETARON LA DOCENA

Barcelona terminó por marcarle seis goles a Pumas por segunda vez; en el primer enfrentamiento que tuvieron en 1963 en Ciudad Universitaria, los culés vencieron a los auriazules por 1-6

LEG