cártel inmobiliario
Foto: Armando Yeferson / Con la Comisión se pretende rastrear la corrupción detrás de adquisiciones inmobiliarias en BJ  

Luego de que se suspendió la sesión de ayer del Congreso capitalino por falta de quorum, los diputados de Morena tendrán que esperar al miércoles 10 de agosto para presentar la propuesta de Comisión Especial para investigar al Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:   Va Morena por comisión sobre el Cártel Inmobiliario

En conferencia, la morenista Ana Francis López detalló que la creación de esta Comisión Especial tendría por objetivo investigar las administraciones pasadas a la fecha en la alcaldía Benito Juárez.

“Aquí se está proponiendo la creación de la Comisión para llegar a fondo de cómo está el tema de los desarrollos inmobiliarios en la alcaldía “, comentó.

Además, el diputado Carlos Cervantes señaló que el actual coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, rentaba uno de los 39 inmuebles de Luis Vizcaíno, ex director Jurídico de Benito Juárez, quien se encuentra detenido por el delito de enriquecimiento ilícito.

TE PUEDE INTERESAR:   Morena propone Comisión para investigar Cártel Inmobiliario en BJ

Indicó que no solo se debe investigar a quienes han cobrado por autorizar obras en esta demarcación, sino también el caso de los edificios que colapsaron en esa alcaldía con el sismo del 19 de septiembre de 2017, dado que son parte del Cártel Inmobiliario.

“Ellos no tendrían que oponerse, porque cada vez que suben a tribuna suben con la bandera de combate a la corrupción, de la transparencia y la vigilancia de los recursos públicos, entonces pedimos congruencia para que se abran a este punto que vamos a subir”, expuso.

Por ello, Cervantes llamó a la población a presentar sus quejas, pues recordó que tan solo en 2017 se autorizaron más de 400 nuevas obras nuevas en la demarcación, situación por la que los vecinos se quejaron por violación a las normas del reglamento de construcción y Ley Ambiental.

En tanto, las diputadas Nancy Núñez e Indalí Pardillo, coincidieron que no se trata de un tema de persecución política, más bien es un tema que lleva muchos años en la opinión pública, asimismo las legisladoras Xóchitl Bravo y Alicia Medina respaldaron las investigaciones de la Fiscalía capitalina.

 

LEG