talleres sobre ruedas
Foto: Ángel Ortiz / Dentro de las actividades se puede aprender a andar en bicicleta, hacer trucos y hasta mecánica básica  

En el Parque del Mestizaje, cerca del CETRAM Indios Verdes, arrancaron diversos talleres de bicicletas para quienes gusten aprender a andar en este transporte, mejorar sus técnicas, aprender acrobacias o adquirir conocimientos de mecánica básica.

El Museo del Agua invita a los talleres con el objetivo de ser integrales, permitiendo que las personas puedan acceder a todos los cursos que prefieran, pues todos se manejan por niveles y no por edades ni categorías, volviéndose accesibles para todo público, además de ser gratuitos.

“Las acrobacias BMX flatland, se realizan sobre una superficie plana en espacios reducidos, no es necesario estar en un lugar extenso”, detalló el instructor Iván Ramírez, quien precisó que para realizar este tipo de acrobacias es preferible utilizar una bicicleta rodada 20.

En el taller de mecánica básica se enseña todo lo necesario para saber cómo detectar pinchaduras, cambiar una llanta, reparar un rin y acomodar el asiento o manubrio de una bicicleta.

Para quienes prefieran una actividad distinta, también pueden aprender a hacer malabares con pelotas o tomar el taller de hula-hula, el cual está a cargo de la instructora Jacquelín Garduño, quien
señaló que “también puede acudir cualquier persona sin importar su edad… es una excelente opción para socializar.”

“Me parece muy interesante, muy genérico y muy divertido, ante todo. Hay muy buenas explicaciones… son muy agradables y dejan ocupar sus materiales”, afirmó Irving León, participante de los talleres.

Los talleres en el parque se llevan a cabo de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas; cuentan con un cupo de 20 lugares y pueden registrarse en el Museo del Agua.

FRASE:
“Me parece muy interesante, muy genérico y muy divertido, ante todo. Hay muy buenas explicaciones… son muy agradables y dejan ocupar sus materiales”
Irving León
Participante de los talleres.

LEG