Foto: Morena | En conferencia de prensa desde la Ciudad de México el morenista presumió que registraron en todo el país plazas públicas llenas  

Al informar que en el proceso interno de Morena participaron 3 millones de simpatizantes, Mario Delgado, dirigente Nacional del partido advirtió que no permitirá que lleguen consejeros “ a la mala”.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México el morenista presumió que registraron en todo el país plazas públicas llenas.

Te podría interesar: Mario Delgado ve personas ajenas a Morena en disturbios durante elecciones

“Anoche tenía un estimado de participación de 2 millones y medio de personas hoy ya les puedo asegurar que fueron más de 3 millones las mexicanas y mexicanos que decidieron participar este fin de semana en un proceso interno de morena, en un proceso para elegir a los congresistas nacionales a quienes vendrán al congreso nacional el próximo 17 y 18 de septiembre de verdad es sorprendente este movimiento como la gente siempre sale a responder a respaldar a morena”, expresó.

Durante su discurso Mario Delgado  precisó que se autorizaron 42 mil 583 candidatos a congresistas, de 43 mil que se inscribieron. En ese sentido agregó que se instalaron 553 centros de votación en los 300 distritos federales del país.

Reconoció que en la votación hubo “provocadores” que llegaron directamente a tratar de interrumpir el ejercicio democrático, a quemar e intentar de robarse las urnas, sin embargo aclaró que dichos actos no tiene nada que ver con el movimiento, pues insistió que son personajes ajenos que llegaron con intención de dañar la imagen de Morena y mostrarlo como un partido desordenado y violento.

Por ello señaló que fueron aislados 19 centros de votación de 553 por estos hechos, es decir el  3.4% de los centros de votación donde esta semana  la comisión de elecciones a pasará a estos centros donde se suspendió la votación antes de tiempo y se investigarán todas las denuncias.

“No vamos a permitir que lleguen consejeros a la mala si sí hubo prácticas indebidas como acarreo como compra de votos no vamos a permitir qué esas prácticas entren a nuestro partido, la esencia de Morena es que la gente tome las decisiones, la esencia de morena es que el pueblo manda por lo tanto debe respetarse la voluntad popular en este ejercicio democrático que tuvimos entonces no vamos a permitir, tenemos evidencias vamos en algunos casos hasta anular la votación en ese centro de votación y que se repita pero todo debe ser transparente”, aseveró.

Te podría interesar: Elección de Morena fue pacífica y ordenada; dice Sheinbaum

Además negó que quienes ocasionaron disturbios en la elección no son militantes de Morena y en caso de que se compruebe que si lo son, prometió quitarles la militancia en automático.

“Se les va a quitar la militancia en automático, van a pasar por todo el proceso de la comisión de justicia y ese proceso que es un poco largo”, concluyó.

 

EAM