mario delgado
Foto: Cuartoscuro | El morenistas dijo que en las 20 entidades donde hubo elecciones el sábado, se instalaron 345 centros de votación, de los cuales solamente en 11 hubo algún tipo de incidente  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que personas ajenas a Morena fueron quienes ocasionaron disturbios en las elecciones del movimiento, donde se eligieron a los Congresos Distritales de los 300 distritos electorales federales del país.

A través de un video en redes sociales, el morenistas dijo que en las 20 entidades donde hubo elecciones el sábado, se instalaron 345 centros de votación, de los cuales solamente en 11 hubo algún tipo de incidente.En tanto hoy se instalaron 197 centros de votación en 12 estados de la República.

Te podría interesar: Critica oposición proceso de Morena y defiende al INE

“Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se pueden llegar a hasta anular las votaciones en esos Distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, sostuvo el líder morenista.

El sábado en Tehuacán, Puebla las votaciones quedaron canceladas, luego de que camiones llenos de gente empezaron a hacer fila desde las 5 y 6 de la mañana, y otros militantes del partido llegaran a puntos como el Polideportivo La Huizachera y denunciaran que estaban pagando entre 150 y 200 pesos a esas personas, lo que originó trifulcas y gritos entre grupos, que acabaron por arrebatar las boletas y el material de votación, para después romperlo y quemarlo.

En tanto anunció que alrededor de tres millones de personas habrían participación en el proceso de reorganización interna de Morena, para elegir a sus nuevos representantes en el partido y lo calificó como una jornada histórica, al ver que millones de simpatizantes acudieron a las urnas a hacer su voto.

Finalmente hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a participar en la renovación del partido, actuando con responsabilidad y fortaleciendo la unidad del partido.

Te podría interesar: Afiliaciones exprés y movilizaciones de votantes marcan día uno de votación interna en Morena

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Delgado (@mario_delgado1)

EAM