maratón
Foto: Facebook/@MinCath. | La familia de la pequeña Alison con síndrome Rett busca el apoyo de la gente a través de un maratón de videojuegos donde youtubers se unen para recaudar fondos.  

A través de redes sociales se convocó a algunos youtubers a realizar una maratón de videojuegos en causa de recaudar dinero para ayudar a una niña llamada Alison quien sufre del síndrome Rett.

Ahora, con la finalidad de pagar una deuda de 8 millones de pesos chilenos (180 mil pesos mexicanos), youtubers del mismo país se han unido para crear una maratón de videojuegos en la cual buscan que mucha gente se una además de sus seguidores para apoyar a esta noble causa.

Fue desde el 15 de mayo, que la pequeña Alison Cárdenas fue ingresada de urgencia a un centro asistencial, tras ser diagnosticada con influenza. Ese diagnóstico empeoró: evolucionó a neumonía con derrame pleural en el pulmón derecho. Esto mantuvo a la pequeña Alison con máquinas de oxigeno por más de 2 semanas.

Así lo informó la madre de Alison a través de imágenes en su publicación de Facebook, donde invita a muchos a que participen y por supuesto vean el directo a través de YouTube.

Alison sufre del síndrome de Rett, un trastorno genético neurológico y de desarrollo poco frecuente que afecta la forma en que el cerebro se desarrolla. Este trastorno provoca la pérdida progresiva de las capacidades motoras y del habla.

Si bien no existe una cura para esta enfermedad, se han estudiado varios tratamientos posibles, tanto el actual, el cual se centra en mejorar el movimiento y la comunicación, tratar las convulsiones, y brindarles atención médica y apoyo a los niños y adultos con el síndrome de Rett y a sus familias.

Te podría interesar: TikTok: Sacerdote cautiva cantando «Mi razón de ser» en plena boda

También te podría interesar: VIDEO. «Bellísima»: Así fue el momento en que la actriz Ana Martín conoció a Marilyn Monroe

La difícil situación por la que está pasando Alison junto a su familia hizo que un grupo de youtubers chilenos ligados al mundo geek, videojuegos, coleccionables, cocina y más decidieron hacer esta épica cruzada.

Llevándose a cabo una transmisión NON STOP de 40 horas, jugando videjuegos, juegos de mesa y más. Donde a través de la transmisión, y de distintas vías, la audiencia puede donar, gracias a un código QR que dirige a una cuenta bancaria donde se destinará el dinero que tanto les hace falta.

También está habilitado PayPal y Superchat en YouTube para la gente que no es de Chile y quiera también aportar con la causa. Y así alcanzar una meta que se irá midiendo en vivo.

Los youtuber MetalChefChile, PaltaMoxley, El Compadre Mou y Rafa de YoNoSalgoALaCalle son los que jugarán hasta 40 horas este fin de semana para motivar las donaciones y hacer difusión a través del hashtag #ContigoAlison!.

La transmisión comenzó, este  pasado viernes 29 de julio al punto de las 10 pm y ya han repasado clásicos como Mario Party, Castlevania y Sonic.

A las 12:00 horas (hora de Chile) que el equipo de geeks, se conectarán con la madre de Alison mediante una videollamada, para contar un poco más sobre su situación y lo complejo que ha sido afrontar todo esto con la pequeña.

Es decir a las 11 de la mañana hora México, todo esto quedará guardado sin problema en el canal de YouTube “PaltaMoxley”.

SLF