Luego de la volcadura que se registró la mañana de este sábado en la que parte de la estación del Metro Ermita resultó dañada, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor y el acompañante del camión repartidor de agua embotellada involucrada en el percance.

De acuerdo con la dependencia capitalina, ambos hombres conducían en estado de ebriedad, lo que provocó que perdieran el control y se volcaran sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez.

Por si te lo perdiste: Camión choca en Tlalpan y provoca cierre de estaciones en la Línea 2 del Metro

Los hechos ocurrieron en la calzada de Tlalpan y la avenida Montes Pirineos, frente a la estación Ermita de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde el conductor de una unidad de carga perdió el control y, al volcarse, los garrafones de agua cayeron, dañaron la malla ciclónica de protección y el líquido entró en las vías el Metro, lo que provocó la suspensión del servicio.

Los policías sectoriales y de la PBI, que llegaron al sitio, acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al sitio diagnosticaron al chofer de 26 años y su acompañante de 27 años de edad, como policontundidos y en estado etílico, sin requerir traslado hospitalario.

Por si te lo perdiste: Alerta Conagua sobre incrementos de nivel del río Tula

Los oficiales de la SSC, en coordinación con trabajadores del Metro, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, realizaron las labores correspondientes para retirar la unidad y los garrafones, realizar la limpieza del asfalto y reanudar el servicio en la línea del Metro.

En tanto, los hombres fueron detenidos, les leyeron sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

LDAV