Foto: Cuartoscuro  

A través de un comunicado la Gerencia de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó a la dirección local de la dependencia, a cargo de Heber Saucedo Rojas sobre el incremento en los niveles del río Tula, a consecuencia de las copiosas lluvias registradas en el Valle de de México.

Por si te lo perdiste: Empujones, gritos y acarreo en la elección de Morena en Acapulco

La Conagua afirmó en el texto que se recibirían descargas de la avenida 100 metros y la delegación Gustavo A. Madero, así como del Emisor Oriente y el Emisor Central, del río El Salto y del canal El Salto – Tlamaco, por lo que recomendó estar alerta ante las crecientes del afluente.

Asimismo dio a conocer que el nivel de las presas de la zona: Danxhó (en el Estado de México), presa Requena, en Tepeji y Endhó (Tula y Tepetitlán), estaban al 55.6, 13.3 y 47.7 de capacidad, por lo que no corrían riesgo de desbordamiento.

En respuesta al akertamiento, el gobierno municipal informó que, a través de la dirección de Protección Civil se mantiene alerta de cualquier eventualidad, y que, para las 21:30 horas, no se corría riesgo alguno, pero recomendó mantenerse alerta a los avisos de las autoridades.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Estas secuestrando a una ciudadana: denuncian en redes ambulancia “patito”

A través de una imagen difundida en medios de comunicación y las redes sociales del ayuntamiento externó que, en caso de emergencia.

LDAV