emergentes
Foto: Especial / Emergentes le dará voz a las personas que persiguen tenazmente el objetivo de grabar un sencillo o un disco  

En busca de relatar y visibilizar el proceso de emprender un proyecto musical en México, Canal Once se dio a la tarea de documentar este proceso al que se enfrentan nuevas bandas mexicanas que apenas están entrando en la industria.

La serie documental Emergentes, llevará al espectador música y músicos que, superan diversos obstáculos para alcanzar la fama, mostrando lo que se vive dentro de un estudio de música; la relación entre músicos, productores e ingenieros; los diferente sonidos y ritmos que surgen como resultado del trabajo colaborativo, el poder de la creatividad artística entre muchas cosas más.

TE PUEDE INTERESAR:   A la Mostra, Iñárritu va por el León de Oro

Emergentes le dará voz a las personas que persiguen tenazmente el objetivo de grabar un sencillo o un disco, así como el largo camino dentro y fuera del país para involucrarse con otros profesionales de la industria musical.

Otra razón por la que se creó el programa es porque “queremos impulsar el talento que de repente está ahí y necesita ese empujón y queremos que logre más exposición”, comentó para 24 HORAS Eduardo Díaz Casanova, director y productor del documental.

Durante mucho tiempo México fue la cuna de la música latinoamericana, sin embargo, actualmente hay una pequeña crisis en la industria que ha frenado el surgimiento de fenómenos mundiales. Aquí es donde entra Emergentes, programa de televisión que buscará hacer eco en dichas situaciones para generar oportunidades.

Por último, Eduardo Díaz Casanova invitó al público en general a que se animen a ver el documental “denle una oportunidad a una serie documental de rock mexicano de gente joven que está buscando un destacar, la van a disfrutar”.

La serie documental Emergentes contará con seis episodios que se transmitirán los lunes a partir del martes 2 de agosto a las 0:00 horas, por la señal de Canal Once y en su plataforma digital.

 

LEG