asistencia
Foto. archivo | Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, emitió propaganda gubernamental durante la consulta de revocación de mandato, lo cual está prohibido.

Lo anterior, derivado de publicaciones en la cuenta de Twitter de dicho partido político, en las que difundió logros, acciones y programas sociales de la actual administración, motivo por el cual se les impuso una multa por parte de la Sala Especializada.

Por si no lo viste: Nos vamos a defender con argumentos, dice Ebrard a socios del T-MEC

Delgado impugnó la determinación al argumentar que las publicaciones no afectaron al proceso de revocación de mandato y que se encuentra amparado por la libre expresión. Además, que la multa es ilegal al no calificarse adecuadamente y ser un monto desproporcional.

La Sala Superior, a propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, confirmó la sentencia regional conforme a lo siguiente, debido a que Delgado Carrillo intentó influir en el proceso y favorecer al Presidente.

Por si no lo viste: Discutirá AMLO con empresarios tercer paquete de obras en Palacio Nacional

De acuerdo con la sentencia, “la libertad de expresión cuenta con un límite constitucional y legal, el cual se vio superado al emitir propaganda política con la finalidad de resaltar los logros y acciones cumplidas del Ejecutivo Federal, quien se encontraba sujeto a un proceso revocatorio.

A su vez, la imposición de la multa fue correcta, pues la responsable tomó en cuenta la capacidad económica de Mario Delgado.