SHEINBAUM
Foto: Archivo  

Luego de que Morena lanzara la convocatoria para renovar varios cargos al interior del partido, donde se anotaron algunos funcionarios públicos del Gobierno capitalino y alcaldes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llamó a los inscritos a dividir el trabajo como servidores públicos y como militantes, asimismo exhortó a que eviten caer en las viejas prácticas partidistas.

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que confía en el partido político, a la vez que llamó a los militantes a evitar caer en las viejas prácticas partidistas, asimismo mencionó que dio libertad a sus secretarios de inscribirse en el proceso.

“Se dio libertad para quien se quisiera inscribir se inscribiera, no venía establecido en la convocatoria que si era servidor público no se debería participar, en mi caso les di la libertad y obviamente lo que siempre se debe de hacer de que siempre dividamos el trabajo como servidor público y el trabajo como militante”, explicó.

Se debe mencionar que en la lista para ser congresistas nacionales en Morena aparece el nombre del secretario de Gobierno de la ciudad, Martí Batres; el director general del Indeporte, Javier Hidalgo; el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa, así como el nombre de Rigoberto Salgado.

También, sobresalen los nombres los siete alcaldes de Morena: Clara Brugada (Iztapalpa), Berenice Hernández (Tláhuac), Judith Vanegas (Milpa Alta), Evelyn Parra (Venustiano Carranza), Armando Quintero (Iztacalco), Francisco Chiguil (Gustavo A, Madero) y José Carlos Acosta (Xochimilco); además del ex alcalde Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

En tanto, Sheinbaum resaltó que la lista de congresistas nacionales de Morena en la capital ha sido difícil para la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido, pues indicó que en esta se han inscrito bastantes personas y personajes que fueron candidatos a una diputación por otros partidos.