Foto: ECOBICI
Foto: ECOBICI A partir de agosto serán habilitadas 50 nuevas cicloestaciones en la alcaldía Benito Juárez  

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que a partir de agosto serán habilitadas 50 nuevas cicloestaciones en la alcaldía Benito Juárez con sus respectivas bicicletas, traídas desde Taiwán, además de que se realizará una ampliación del sistema en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán; así como en colonias de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Durante la madrugada de este martes, un equipo de grúa y técnicos del consorcio conformado por las empresas 5M2 y BKT reemplazaron la primera de las 687 estaciones que integrarán el nuevo sistema de Ecobici.

Te puede interesar: Inicia revisión salarial entre Pemex y sindicato

“Esas cicloestaciones, primero, se van a poner donde ya existen hoy cicloestaciones, porque se va a renovar toda la infraestructura, es la tecnología más nueva que hay en sistemas públicos de bicicletas”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad local.

En las primeras horas de este martes, la estación 407, ubicada en Emiliano Zapata y Xochicalco, en la alcaldía Benito Juárez fue la primera en contar con los nuevos anclajes, tótem, mapa de barrio y cicloestaciones cercanas.

Durante los próximos días Ecobici seguirá trabajando en el retiro de las cicloestaciones antiguas para cambiarlas con la nueva tecnología, en beneficio de los capitalinos.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a la «Viuda Negra» por asesinar a su esposo e hijastros

Cabe destacar que las nuevas bicicletas tienen como características el diseño de un cuadro bajo apto para todo tipo de personas, un sistema de anclaje en el que ya no será necesario cargar la bici, sistema de cambios de velocidades y un portabulto más amplio, entre otras.

Durante un recorrido realizado por este diario en la alcaldía Benito Juárez se observó que varias cicloestaciones fueron desmontadas para iniciar con el proceso de transición