Pemex
Foto: Twitter @Pemex | El secretario general del STPRM, Luis Ricardo Aldana, expresó su disposición al diálogo en la búsqueda de un acuerdo en beneficio de los agremiados  

En presencia de autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dieron inicio a la revisión salarial correspondiente al periodo 2022-2023.

“Ambas partes, manifestaron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera, al tratarse de una preocupación conjunta como es la de garantizar el bienestar laboral de las y los trabajadores”, informó la petrolera mexicana en un comunicado.

Te podría interesar: Denuncian que PEMEX no atiende a jubilado; arman colecta para quimioterapias

El secretario general del STPRM, Luis Ricardo Aldana, expresó su disposición al diálogo en la búsqueda de un acuerdo en beneficio de los agremiados.

Por su parte, Marcos Manuel Herrería, director corporativo de Administración y Servicios en Pemex destacó que en la actual administración han mantenido una relación con respeto y en coordinación con el sindicato para consolidar la institución y continuar contribuyendo al desarrollo social, con la ayuda de los trabajadores.

El funcionario “expresó su confianza en que en el diálogo constructivo, no obstante el complicado entorno financiero que rodea a Petróleos Mexicanos, se encuentren soluciones satisfactorias a lo planteado por la organización”, dio a conocer el STPRM.

Te podría interesar: Ahora a Pemex: Moody’s disminuye calificación de la petrolera

EAM