Berenice "N, alias la "Viuda negra".
Foto: Fiscalía CDMX | Berenice "N, alias la "Viuda negra".  

Luego de que Berenice “N” posiblemente atentara contra la vida de su esposo y sus dos hijastros, vinculan a la “Viuda negra” por su probable participación en el delito de triple homicidio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según la investigación hecha por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en abril de 2019, Berenice “N”, ahora conocía también como la “Viuda Negra“, habría llegado al establecimiento deportivo de su esposo en la colonia Residencial Zacatenco.

En una actitud sospechosa, Berenice solicitó al encargado realizar un recorrido por el lugar, bajo el pretexto de verificar las condiciones del inmueble. Al llegar a un departamento ubicado en el primer piso, encontraron sin vida a los hijos de su entonces marido, una mujer y un hombre, mientras que su cónyuge se encontraba herido.

Por si no lo viste: Emiten órdenes de aprehensión contra 5 de 7 agresores de Margarita Ceceña

Aunque el esposo de la “Viuda Negra” fue trasladado de emergencia a un hospital, no sobrevivió. Las indagatorias arrojan que el móvil podría estar relacionado con una herencia millonaria.

Posteriormente, Berenice “N” fue ubicada y aprehendida en colaboración con autoridades del Estado de Guerrero, en el puerto de Acapulco. Después de ser aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI), fue trasladada a la capital del país.

Durante su audiencia inicial, al ser imputada, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva oficiosa.

Por si no lo viste: Dime con quien te juntas y te diré quién eres; dice Sheinbaum a Cuevas

Gracias a los datos de prueba ofrecidos por el Ministerio Público, el juez de control la vinculó a proceso por los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y homicidio calificado.

Además el juzgador fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo cual Berenice “N” permanecerá recluida en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.