Las reparaciones se realizarán durante 16 días hábiles, entre el 25 de julio y el 15 de agost
Foto: Autoridad del Centro Histórico | Las reparaciones se realizarán durante 16 días hábiles, entre el 25 de julio y el 15 de agost  

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) iniciaron trabajos de reparación de 450 metros cuadros de banquetas dañadas de la calle República de Argentina como medida del gobierno capitalino para salvaguardar la integridad de las personas y en atención a peticiones ciudadanas.

Las reparaciones se realizarán durante 16 días hábiles, entre el 25 de julio y el 15 de agosto, las cuales constarán de la intervención de 8 tramos que presentan un severo desgaste, y las obras se dividirán en dos etapas.

Te podría interesar: CDMX: Aún no tomarán acciones de inmunización contra viruela del mono

La primera etapa implicará la intervención de 5 tramos de San Ildefonso a República de Bolivia, entre el 25 de julio y el 3 de agosto. Durante los primeros tres días se realizará la demolición del piso y retiro de cascajo, los siguientes dos días se preparará la superficie y los próximos tres días se llevará a cabo el colado y fraguado del concreto.

En la segunda etapa se llevará a cabo la intervención de los tres tramos restantes que presentan un daño severo, mismos que se encuentran entre República de Perú y Eje 1 Norte. Los trabajos de reparación tendrán duraciones similares a los de la primera etapa.

La Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública llevó a cabo diálogos con líderes comerciantes para asegurar la ejecución de los trabajos.

Te podría interesar: Alarmante y preocupante aumento en feminicidios, reconoce presidenta del Senado

Los trabajos de reparación contarán con una inversión de 350 mil pesos, recurso asignado a la Sobse para reparaciones en el Centro Histórico; mientras que la ACH coadyuva en la ubicación de incidencias y con la canalización de reportes ciudadanos para evitar riesgos en la seguridad de la comunidad y de los visitantes.

 

MG