YUCATÁN
Foto: 24 Horas Yucatán / Artistas locales formarán parte del itinerario, como antesala del FIC 2022  

En el marco de las celebraciones previas a la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, el evento cultural más importante de Iberoamérica, Yucatán será la entidad invitada, anunció la Secretaría de la Cultura y de las Artes de Yucatán (Sedeculta).

TE PUEDE INTERESAR:  Cuidan anidación para el flamenco rosa, en Yucatán

Sobre esa premisa, la oferta cultural de la entidad forma parte de la cartelera denominada Rumbo al Cervantino 50, actividades que a partir de hoy se realizan en ocho municipios de Guanajuato y que culminarán el próximo domingo.

Son 14 propuestas yucatecas las que se suman a la antesala de la edición del medio siglo de festival cultural.

La inauguración será a las 19:30 horas, en Guanajuato capital, con el concierto Coqui Navarro por siempre, “que permitirá recordar bellas melodías del compositor, en las voces de Maricarmen Pérez, Jesús Armando y Los Trovadores. Este programa se repetirá en León al día siguiente y en la capital a las 18:00 horas.

En Salamanca, mañana los asistentes tendrán “la oportunidad de deleitarse con la peculiar vaquería”, que se efectuará a las 17:00 horas y el sábado, a las 19:00 horas, en Abasolo.

TE PUEDE INTERESAR:   Impulsan desde Yucatán a ciudades inteligentes

El domingo, los habitantes de Irapuato “disfrutarán de las tradiciones yucatecas al ritmo de la jarana”.

Bajo la dirección de Andrea Herrera, la compañía Titeradas ofrecerá la obra Bocaditos de Yucatán, en Celaya, León, en Purísima del Rincón y en la capital guanajuatense.

Maricarmen Pérez, Jesús Armando y Los Trovadores darán vida a la propuesta Con sabor a trova, en el que interpretarán temas de los compositores Augusto Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Armando Manzanero y Sergio Esquivel. La cita será en el Teatro Cervantes a las 17:00 horas.

Además, en Salamanca y Romita ofrecerán una clase magistral de danza folclórica.

El proyecto cultural de Guanajuato inició en enero de este año y consiste en la intervención mensual de un país o estado mexicano, en donde destacan espectáculos de música, funciones de teatro y conferencias para celebrar la antesala del Festival Internacional Cervantino, que cumple medio siglo.

El magno evento se celebrará en octubre y tendrá a Corea como país invitado de honor.

 

50 aniversario

festejará el internacionalmente famoso Festival Cervantino en su edición de octubre de 2022
8 municipios
de Guanajuato participarán en el evento Rumbo al Cervantino 50 desde hoy y hasta el próximo domingo

LEG