Yucatán
Foto: Gobierno de Yucatán / El gobernador Mauricio Vila inauguró el Smart City Expo Latam Congress, que se realiza de forma presencial hasta el 9 de junio  

Yucatán se convirtió en el epicentro de la innovación, al reunir a más de 300 urbes y regiones del mundo, arriba de 100 alcaldes de toda Latinoamérica, 250 speakers y 200 empresas o instituciones, así como 14, mil participantes, que comparten e intercambian experiencias, para formar y desarrollar ciudades inteligentes.

TE PUEDE INTERESAR:   En Yucatán se reunirán viajeros emprendedores

Con ello, se está trayendo el mundo al estado para seguir siendo ejemplo a nivel nacional, indicó el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la inauguración del Smart City Expo Latam Congress, que alberga el territorio por tercera vez consecutiva.

“En Yucatán hay ganas de hacer las cosas, de innovar, avanzar y poner ejemplo a todo el país”, dijo el mandatario.

En su oportunidad, el CEO de FIRA Barcelona International, Ricard Zapatero Camps, reconoció la valentía del gobierno yucateco al poner en marcha la realización de congresos en formato presencial.

“Bien por Yucatán, porque dice mucho del estado, no todos tienen su hospitalidad, que hace que la gente tenga las ganas de venir aquí y compartir experiencias, así que, hoy, el coche que lleva todas las políticas de Smart City es el coche de Yucatán que está acelerando y tiene a todo el mundo como pasajero”, afirmó.

VILA SE MANTIENE A LA CABEZA

El panista, Mauricio Vila Dosal, obtuvo nuevamente el primer lugar, en el 27º Ranking de Gobernadores de México.

El estudio, desarrollado por CEresearch, mide el desempeño de los mandatarios del país.
Al gobernador yucateco, quien obtuvo una aprobación de 65.33%, le sigue el de Guanajuato, Diego Sinhue, con 60.66% de calificación, y Mauricio Kuri, de Querétaro, con 59.66%.

 

LEG