Miles de cosplays y fanáticos de los cómics se reúnen en California desde desde este jueves y hasta el domingo 24 de julio para la primera Comic-Con a gran escala en tres años, el mayor evento mundial de la cultura pop donde se revelarán adelantos de las series de El señor de los anillos y Juego de tronos.

TE PUEDE INTERESAR:   Comic-Con, entre la ficción, cómics y fantasía

Los estudios de Hollywood, incluyendo Disney y Warner Bros. están en San Diego para presentar sus próximas películas y no han hecho nada para desmentir los rumores de que mostrarán algo de la nueva secuela de Marvel Pantera negra: Wakanda para siempre, y que esta semana se anunciará una nueva película de Superman.

Las dos ediciones anteriores de Comic-Con se realizaron en línea debido a la pandemia de Covid-19, con una limitada audiencia que acudió en noviembre a una “edición especial” en pequeña escala en San Diego.

Pero se espera que está semana más de 130 mil seguidores hagan presencia, muchos vestidos como hobbits, dragones o princesas, aunque deberán usar mascarilla por tratarse de un centro de convenciones cerrado.

TE PUEDE INTERESAR:   Lanzan primer trailer de “Dungeons & Dragons” protagonizada por Chris Pine y Michelle Rodríguez

Se anunciará la adaptación cinematográfica más cara del juego de roles más popular, Calabozos y dragones, la cuál se estrenará en marzo de 2023 con la participación de estrellas como Michelle Rodriguez, Chris Pine, Hugh Grant y Rege-Jean Page.

Los titulares de la semana, sin embargo, pueden estar acaparados por las dos nuevas series de televisión de El señor de los anillos: Los anillos del poder, de Amazon Prime, y La casa del dragón, de HBO.

Los anillos del poder es la ambiciosa saga de Amazon que llega al universo de los libros de J.R.R. Tolkien mucho antes de los eventos descritos en la trilogía ganadora del Oscar de Peter Jackson.

La casa del dragón, es la primera serie derivada de Juego de tronos, basada en el mundo ficticio creado por George R.R. Martin, quién ha evitado hablar sobre una rivalidad entre estas megafranquicias; “Quiero que ambos programas lleguen a audiencias que los aprecien y que sean televisión de calidad. Una gran fantasía”, ha dicho.

Esta Comic-Con también incluirá un adiós al éxito de AMC The Walking Dead con la última temporada de la apocalíptica serie, y el lanzamiento de la serie derivada Tales of the Walking Dead.

 

LEG