comic-con
Foto: Especial / También fueron contempladas las experiencias inmersivas para los fanáticos en Comic-Con, también conocidas como "activaciones"  

Comic-Con está finalmente de vuelta a California esta semana con las series para televisión de El señor de los anillos y Juego de Tronos disputando la audiencia ante miles de nerds y fanáticos en el evento de la cultura pop más famoso del mundo.

Disney, con sus superhéroes de Marvel, también expondrá sus próximos estrenos a los fieles seguidores de la feria internacional que vuelve a su formato original en San Diego, con participantes disfrazados de hobbits, dragones o princesas tendrán que usar máscaras.

TE PUEDE INTERESAR:  Warner Bros. listo para la San Diego Comic Con

Además de 135 mil entusiastas, la extravagancia de ciencia ficción, cómics y fantasía atrae a los mayores estudios de Hollywood y a sus estrellas para develar los proyectos que están por salir del horno. Y los anuncios de este año arrancan con “Calabozos y dragones”.

La más cara adaptación cinematográfica del juego de roles más famoso del mundo se estrenará en marzo de 2023 con la participación de estrellas como Michelle Rodriguez, Chris Pine, Hugh Grant y el ex rompecorazones de Bridgerton, Rege-Jean Page.

Los titulares de la semana, sin embargo, pueden estar acaparados por las dos nuevas series de televisión de El señor de los anillos: Los anillos del poder, de Amazon Prime, y La casa del dragón, de HBO.

Los anillos del poder es la ambiciosa saga de Amazon que llega al universo de los libros de J.R.R. Tolkien mucho antes de los eventos descritos en la trilogía ganadora del Oscar de Peter Jackson.

La serie tendrá cinco temporadas y comenzará el 2 de septiembre. Se estima que costó más de mil millones de dólares a Amazon, y se ha dicho que es una obsesión personal de su fundador Jeff Bezos.

Buena parte del presupuesto fue utilizado para comprar los derechos del universo de Tolkien y para los costosos valores de producción. También fueron contempladas las experiencias inmersivas para los fanáticos en Comic-Con, también conocidas como “activaciones”.

HBO develará La casa del dragón, la primera serie derivada de Juego de tronos, basada en el mundo ficticio de Westeros, creado por George RR Martin. Y, Disney aún no ha revelado su programa pero se rumorea que finalmente revele la muy anticipada secuela Pantera Negra 2.

LEG