Jake Wightman
Foto: AFP / El británico Jake Wightman, se llevó la medalla de oro en la final de los 1500 metros varonil  

Este año, el Campeonato Mundial de Atletismo continúa regalando grandes resultados y sorpresas, pues el británico, Jake Wightman, se llevó la medalla de oro en la final de los 1500 metros varonil. Hizo una excelente carrera para llevarse el primer lugar con un tiempo de 3:29.23.

TE PUEDE INTERESAR:   Yulimar Rojas primera tricampeona mundial de triple salto

Jakob Ingebrigtsen era el amplio favorito para llevarse la presea dorada, pues calificó de excelente manera a la final. Al inicio de la carrera, comenzó a pasar a sus rivales pero pasados los 500 metros, empezó a bajar el ritmo.

Por su parte, Wightman no fue tan agresivo al comienzo, pues se mantuvo muy discreto por detrás del keniano, Abel Kipsang, en los primeros lugares.

Pero todo dio forma en los últimos 200 metros, pues Jake sacó fuerzas e inició a competir directamente contra Jakob y con un despunte increíble, el británico cruzó, ante el asombro del público, la línea de meta.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Ordiales se perfila como director general deportivo en la FMF

Ingebrigtsen tuvo que conformarse con la medalla de plata, al registrar un tiempo de 3:29.47 y el podio lo completó el español, Mohamed Katir, con 3:29.90.

Nuevo rey

Increíble hazaña la que logró Alison Dos Santos, pues tras una formidable competencia, el brasileño se llevó la medalla de oro y confirma que es el nuevo rey de los 400 metros con vallas varonil.

Dos Santos marcó un tiempo de 46:29 e impuso un nuevo récord de campeonato con su gran demostración, algo que sorprendió a todos los que presenciaron la carrera.

El podio lo completó la dupla estadounidense, Rai Benjamin (46:89) y Trevor Bassitt (47:39).

Y aunque presumió ser el hombre más rápido de los 400m vallas varonil, el noruego, Karsten Warholm, tuvo una carrera para el olvido. El favorito para ganar la prueba se tronó en los últimos 200 metros, por lo que culminó en la séptima posición con un tiempo de 48:42.

El atleta de 22 años iba saliendo de una lesión y está misma le cobró factura en el peor momento.

LEG