Foto: Cuartoscuro  

Luego de una audiencia que se extendió por más de 24 horas, la Fiscalía General de Justicia obtuvo de un juez de Control el auto de vinculación a proceso para ocho personas, incluyendo Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, por el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, el 3 de mayo de 2021.

Por si te lo perdiste: Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por desplome en la Línea 12

A los ocho exfuncionarios se les acusa de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos: cabe destacar que si bien el juez dictó seis meses para las investigaciones complementarias, este tiempo lo pasarán en libertad, aunque con la obligación de acudir a firmar periódicamente.

“Los exservidores públicos tenían una responsabilidad clara, indubitable, contaban con el nivel de mando la expertise necesaria y un conocimiento amplio del tema en cuestión”, destacó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía.

Por si te lo perdiste: “Es un asunto de la Fiscalía”; dice Sheinbaum tras vinculación a proceso de 8 implicados por L-12 Metro

Tras ser vinculados a proceso, a los ocho exservidores públicos también se les prohibió acercarse o comunicarse con las víctimas. Para cinco de ellos, además, el juez determinó la prohibición de salir del país sin autorización y poner sus pasaportes bajo resguardo de la Unidad de Gestión Judicial.

LDAV