La jefa de Gobierno señaló que el caso de los 8 exfuncionarios vinculados a proceso por el desplome en la Línea 12 del Metro es asunto de la Fiscalía.
Foto: Cuartoscuro. La jefa de Gobierno señaló que el caso de los 8 exfuncionarios vinculados a proceso por el desplome en la Línea 12 del Metro es asunto de la Fiscalía.  

Luego de que se vinculó a proceso al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas y siete implicados por el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, que dejó 26 fallecidos y más de 90 lesionados, al jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el tema es un asunto de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

“Es un asunto de la Fiscalía”, comentó a pregunta expresa sobre si los vinculados a proceso deberían seguir el proceso en libertad y no en prisión preventiva.

Te podría interesar: Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por desplome en la Línea 12

Por otra parte, tras más de 20 horas de audiencia un juez de control vinculó a procesos a ocho implicados por el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del metro, asimismo el abogado Teófilo Benítez, quien representa a 12 víctimas y sus familias, señaló que está pendiente el plazo para la investigación complementaria, además de las medidas cautelares.

El litigante abundó que probablemente los vinculados a proceso estarían llevando su proceso en libertad, por ello resaltó que solicitara que se les coloque un brazalete.

LV