La Autoridad del Centro Histórico (ACH) realizó la presentación de la estrategia de Intervención Comunitaria con la que se busca llevar un programa integral a niñas, niños y jóvenes de colonias marginadas en el Centro Histórico y así alejarlos de la violencia e impulsar la reconstrucción del tejido social.

“En el 2022 vamos a dar continuidad y profundizar esta estrategia que se viene implementando por parte del Gobierno de la Ciudad de México, que tiene que ver con una estrategia más general que es el programa Barrio Adentro, un programa que se diseñó desde el Gobierno de la Ciudad de México para atender zonas de alta vulnerabilidad, de alta violencia, de incidencia delictiva”, señaló el Coordinador General de la ACH, Manuel Oropeza Morales.

Por si te lo perdiste: Difunde Layda Sansores nuevo audio de Alito Moreno

En el 2021, a través del Programa Barrio adentro, se logró la intervención en los polígonos de Santa María la Redonda-Guerrero y Centro-Morelos con siete proyectos, en los que se contabilizó la asistencia de mil 818 personas en los talleres; en este 2022 se invitó a organizaciones civiles que participaron el año pasado y a nuevas organizaciones para aumentar la oferta de siete a diez talleres, mismos que fueron descritos por sus representantes durante la presentación.

Con el fin de ampliar también las zonas de intervención, hace algunos meses la ACH realizó la solicitud al DIF y al Instituto de Planeación de la Ciudad de México de añadir un polígono más, propuesta que fue aprobada.

“Propusimos que fuera la zona de La Merced que, en términos estadísticos y sociodemográficos, es la zona del Centro Histórico que tiene mayores condiciones de pobreza y vulnerabilidad”, detalló Oropeza.

Por si te lo perdiste: Colabora Inmegen con Segob para identificar casos especiales de identificación humana

“Actividades físicas y deportivas en las plazas públicas de los espacios del Centro Histórico, vamos a trabajar con los temas ambientales, agricultura urbana, para abrir estas alternativas en el Centro Histórico, apoyo y orientación a mujeres emprendedoras; muchas de estas actividades ya iniciaron o están a punto de iniciar en los próximos días”, abundó el titular.

Para el mes de diciembre se realizará el cierre de actividades en la que se presentarán los resultados obtenidos por el programa junto a la comunidad que participe en ellos.

LDAV