La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que tiene alrededor de 80 horas de grabaciones del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y más de 43 mil 800 mensajes de Whatsapp.

La mandataria calculó que ha hecho público aproximadamente 60 minutos de conversaciones del también diputado federal priista.

“Creo que va que va a ser muy interesante, hay unos que te adelanto, que está con el gobernador del Estado de México, donde hay una disputa, un desacuerdo y el del Estado de México trata de ponerle los puntos sobre las íes”, aseguró Sansores.

Por si te lo perdiste: Colabora Inmegen con Segob para identificar casos especiales de identificación humana

En el audio que transmitió esta noche se escucha a Moreno Cárdenas quejarse de lo que escriben de él en columnas periodísticas.

Además, se asume “brother” de los dueños de la revista Proceso, de Rafael Cardona, de Ciro Gómez Leyva y de Carlos Marín.

“Cuando sale un marazo en una columna, o un comentario, cuándo has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar…nunca…jamás.

“Un día un cabrón mandó un artículo poniéndome en toda la madre a mí. Un columnista de Tribuna ¡eh! Hace tiempo. Eso le mandaron a él. ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón?’, le digo, bueno, pon un artículo donde hable maravillas de Alito y le pones su nombre y lo publican. Y salió”, se escucha en la grabación.

Continua diciendo que al día siguiente le dijo al columnista que él sabia que “aquí, se habla bien de Alito, quieres escribir algo, lo escribes en tu espalda, en el periódico no escribes nada”.

“Que bueno que yo no tengo un periódico, cabrón. Su mamá en primer plana: ‘Es una puta’. A mí me vale verga eso ¡eh! Aquí vale verga lo que digan. ¡Chingue a su madre!”, se escucha en la grabación.

Moreno Cárdenas también se refiere a Rosaura Mijangos, directora y productora en Telesur, “me pone un putazo…cómo no. Vas y le tomas una foto. Esta es una prostituta. ¡A la verga!, y vas a ver si vuelve a sacar algo”.

Por si te lo perdiste: Vinculan a proceso a detenidos del Cártel de Sinaloa en Topilejo

Recordó una ocasión en la que un periodista “le pegaba” y “agarre y dije, ¿cuánto me va a costar esta madre? 50 mil pesos. Dije, ve y tómale una…mándale un cabrón y que salude a su esposa: ‘Hola señora’, así de beso: Se la están cogiendo…”.

Sansores hizo público esta nueva grabación a pesar de que Moreno Cárdenas logró obtener un amparo que le otorgó el Juzgado Primero de Distrito de Nuevo León para evitar la difusión de más audios.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el priista acusó que la gobernadora campechana se había negado a ser notificada.